IRAPUATO, GTO.- Entre el llanto, la madre de Jair Martínez, el irapuatense que, tras ser privado de la libertad fue asesinado y encontrado en una presunta casa de seguridad en la colonia Las Reinas, criticó la falta de respuesta por parte de la Fiscalía Regional B.
Freny González, en las afueras de la presidencia municipal expuso que, pese a haberles proporcionado a las autoridades la ubicación de dónde pudo haber estado Jair, gracias a la localización de su teléfono, no se pudo hacer nada.
“De las autoridades de la Fiscalía de Irapuato no tuvimos respuesta, tuvimos que hacer todo por ustedes, les dijimos dónde estaba mi hijo, y dónde estaban ustedes”, dijo.
La madre del joven irapuatense pidió justicia y que las autoridades, a las que se les paga, hagan su trabajo.
“Porque el ciudadano no tiene porque hacer el trabajo de ellos, queremos justicia, justicia, eso es lo que queremos, no queremos que el crimen nos mande”, añadió.
Freny González expuso que no es posible que, la Fiscalía, teniendo todas las pruebas, no pudo hacer nada para haber cateado la casa ubicada en la calle Cascada, de inmediato.
“Porque nosotros les dimos las pruebas para que catearan la casa, no nos hicieron caso, después de 30 horas, hay mucho desaparecido y no hemos visto justicia”, comentó.
Esta mañana, la madre de Jair estuvo al frente de una manifestación para exigir justicia por la muerte de su hijo.
La movilización comenzó en punto de las 10:00 horas en el Parque Irekua, para culminar en las afueras de la alcaldía, con la colocación de pancartas con exigencia de justicia y rostros de desaparecidos en la fachada del Palacio Municipal