Villagrán.- Las Fuerzas del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía, Guardia Nacional y SEDENA ejecutaron ahora el “Operativo Trueno” en las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública de Villagrán.
Decenas de elementos fuertemente armados tomaron el control de la base policial para comenzar con una revisión a los elementos en turno, armas, municiones, equipo de radiocomunicación y vehículos.
Esta acción se da a 24 horas de que ayer, el mismo operativo se realizó en la comandancia de la Policía de Moroleón, Guanajuato, donde fue detenido un juez calificador en poder de dos réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de drogas.
Este miércoles, pasadas las 10:00 horas, las autoridades estatales y federales comenzaron con las diligencias, por lo que se está a la espera de una información actualizada por parte del gobierno del estado.
El “Operativo Trueno” se realiza como parte de las acciones de seguridad y coordinación que mantiene la Secretaría de Seguridad Estatal, SEDENA, FGE, FGR y la Guardia Nacional.