Guanajuato.- Tras el asesinato del subsecretario Operativo de Seguridad de la capital, Alejandro Camacho, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya existen algunas líneas de investigación, luego de que el Municipio captó el ingreso de las camionetas que participaron en el homicidio a través del sistema de monitoreo.
Navarro Saldaña añadió que se está trabajando de la mano con la fiscalía general del estado y con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
El presidente comentó que el mando fue atacado con armas largas por el rumbo de Puentecillas por los ocupantes de una camioneta Honda pickup, con vidrios polarizados y placas de la UCD.
“La camioneta se da a la fuga por el rumbo de Puentecillas, abandonan la camioneta, unos corren y otros se suben en una camioneta roja, ya hay algunos videos, unas líneas de investigación, desde que entran las camionetas al municipio, hemos tenido avances en algunos temas”, dijo el alcalde.
El presidente de Guanajuato recordó al subsecretario de Seguridad Ciudadana como un hombre íntegro e incorruptible, padre de familia y dedicado a los temas de seguridad pública.
Añadió que, en la capital, con el trabajo, se han molestado intereses de grupos delictivos y recordó que la semana anterior hubo detenciones importantes.
“Y esta es la factura que nos pasan por hacer bien nuestro trabajo, lamentable, nuestra solidaridad con sus padres, ayer estuvieron sus papás con Samuel en la secretaría y con la esposa que se queda con las criaturas, nos haremos cargo con el seguro”, explicó.
El presidente municipal de Guanajuato añadió que es necesario trabajar con la sociedad para evitar que la mafia siga envenenando a la población con las drogas.