Celaya.- “Quien la hace la paga”, consignó el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, luego de que policías municipales, vestidos de civil, fueron sorprendidos cuando golpeaban a clientes y empleados de un bar, el pasado fin de semana, en la zona centro.
Este jueves, al ser abordado por la prensa sobre estos actos, en una breve entrevista dijo que la investigación está en la cancha del área de Asuntos Internos.
Sin detenerse, el munícipe manifestó que por ningún motivo se va a tolerar el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías de la localidad.
Por ello, sentenció que “quien la hace la paga, y en este caso así será, no habrá excepciones”.
El presidente comentó que el castigo en contra de estos elementos policiacos lo determinará el área de Asuntos Internos.
El fin de semana, se viralizaron en redes sociales al menos tres videos, donde se observa a agentes vestidos se civil, sometiendo afuera de un bar, a clientes y trabajadores, así como a un taxista.
Esta acción se realizó luego de que policías fueron atacados en la zona del Parque Celaya, con saldo de un preventivo muerto.