IRAPUATO, GTO.- Desde Irapuato, donde estuvo en una charla con jóvenes, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, dijo que a través de los “Tianguis del Bienestar” se han entregado más de 8 millones de pesos en artículos nuevos, en beneficio de 270 mil familias y de 142 municipios de cuatro estados de la república, como Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
En su intervención, manifestó que con la el apoyo del SAT, Hacienda, Secretaría de Seguridad, Aduanas, Secretaría Particular del gobierno federal, SEDENA y Guardia Nacional se han hecho grandes transformaciones en el gabinete social.
“Hemos realizado 26 sesiones del gabinete social, una infinidad de obras, hemos apoyado a los marinos caídos, los Conalep destruidos en Guerrero, beneficiado carreteras en el norte del país, en Guasave”, dijo.
El titular del INDEP expuso que en Guanajuato, el Instituto ha hecho aportaciones para la carretera de la cabecera municipal de Atarjea y para el beneficio de otros hospitales.
De manera general, reportó que se han hecho aportaciones al INSABI para la lucha contra el coronavirus.
El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega añadió que para este 2023, hay una programación para la construcción de gasolineras del Bienestar, con proyectos que no sean burocráticos.
El funcionario federal comentó que también se entregarán bienes en comodato para la mejora del parque vehicular, como el caso de Yuriria.
“Yo prefiero entregarle las cosas a un Ayuntamiento o a un estado, que venderlos, tenemos en puerta la entrega de 10 hectáreas al gobierno del Tlaxcala para que puedan hacer obras en esos terrenos en Huamantla, y así estamos en Veracruz, tenemos en Guerrero, en Piedras Negras, unos terrenos de Ferronales para el beneficio de la sociedad, tenemos en Tijuana, en Mexicali, en todas partes de la república”, finalizó.