IRAPUATO, GTO.- A inicios de junio de este año, la dirección de Obras Públicas de Irapuato comenzará con la rehabilitación de la presidencia municipal, ante los desperfectos que tiene, relacionados principalmente con la humedad, por las bajadas de agua.
El titular de la dependencia, Manuel Venegas, expresó que en este momento se está afinando el expediente técnico para en un par de meses tenerlo terminado y al mismo tiempo, contar con el recurso para la rehabilitación, es decir, con seis millones de pesos.
“Son seis millones, el alcance en esta etapa, hay que aclararlo, para no generar expectativas, es la rehabilitación de azoteas y la rehabilitación de la zona sur poniente, la más dañada por las bajadas de agua”, dijo.
En lo general, Manuel Venegas dijo que las dependencias que aún están dentro de la presidencia prestando servicio, se encuentran en buenas condiciones, al ser aceptables.
El director de Obras Públicas añadió que la parte más gravosa del Palacio Municipal son las azoteas y toda la cantería.
“Tenemos el permiso del INAH para el proyecto integral, porque además abarca piso en patio y aplanados”, expresó.
Manuel Venegas precisó que, en esta primera etapa, donde se invertirán seis millones de pesos, tendrá que estar terminada antes de que culmine el año, y aclaró que el proyecto integral de remodelación contempla un recurso de más 35 millones de pesos.
“Pero estamos visualizados en tres etapas, primero las azoteas, luego viene la cantería y luego el patio central, pero en global hablamos de 35 millones de pesos”, finalizó.