IRAPUATO, GTO.- El crimen está a todas horas, así contestó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias, para que los antros, bares y centros nocturnos cierren a la una de la mañana en Guanajuato.
En conferencia de prensa, el prelado comentó que si todos nos cuidamos de manera responsable será mejor, ya que el poner estos horarios, no es regla que de que ayuden en los temas de seguridad, debido a que los crímenes se han visto a todas horas del día.
“Si revisamos estas semanas los crímenes, fueron a todas horas del día, es bueno controlar bebidas, es bueno controlar estas situaciones, pero que sea una realidad, pero el crimen está a todas horas del día”, añadió.
El prelado expresó que los crímenes en este momento están a la orden del día, no como antes, que eran a consecuencia de haber ingerido bebidas embriagantes.
El jueves anterior, el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias, propuso a las autoridades del estado, en el marco de la Sesión del Consejo de Seguridad, que los bares, antros, cantinas y centros nocturnos cierren su barra de bebidas y alimentos a las 12:30 horas y el establecimiento a la una de la mañana, para disminuir los homicidios dolosos.