Irapuato.- La senadora del PAN por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, afirmó que prohibiendo o cerrando los bares, antros y centros nocturnos más temprano, no se van a acabar los problemas de inseguridad en el estado.
Así lo dijo, luego de que el general, Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Región Militar, propuso que en Guanajuato el cierre de estos lugares sea a la una de la mañana, para revertir los homicidios dolosos.
La legisladora recordó que, en la pandemia, cuando se cerraron los bares, había muchos jóvenes en la calle o rentando casas para hacer fiestas, generándose un riesgo mucho mayor.
“Yo creo que prohibir no es la solución, no es la solución, sin embargo, se tiene que hacer el análisis de cada uno de los municipios y no la imposición, sino la construcción de las soluciones y que los cabildos, de acuerdo a los análisis que presenta la SEDENA puedan proceder, pero no se trata de imponer”, añadió
Alejandra Reynoso mencionó que, al disminuir los horarios, se podría generar un clandestinaje y la proliferación de lugares sin control.
Reynoso Sánchez expresó que esta decisión es muy enérgica, ya que esa es la formación del general Enrique Covarrubias.
“Porque su formación es imponer, no es conciliar, no es a ver qué opinan los demás, esa es la gran diferencia entre una autoridad civil y una militar”, expresó.
La legisladora enfatizó que es necesario revisar este tipo de giros en todo el estado para conocer las condiciones en las que operan, pero no con imposiciones.

