IRAPUATO, Gto.- A través de un comunicado de prensa, “La Comunidad Deportiva de Irapuato”, exigió justicia y que las autoridades esclarezcan la muerte de Marina Corona Salas de 44 años, quien fue ultimada de un balazo en el abdomen, al resistirse a un asalto, afuera del Bancomer de Lázaro Cárdenas.
La agrupación reprochó que con todas las reformas al Código Penal, sea increíble que se siga protegiendo a delincuentes, asesinos, secuestradores y asaltantes.
“La Comunidad Deportiva está de luto por la saña con la que acribillaron a una excelente madre, Marina Corona y dejan lesionada a su hija Andrea, quien cumplirá 15 años”, se aprecia en el comunicado.
Los integrantes de esta comunidad exigieron al Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y al gobernador, Miguel Márquez Márquez, que intervengan en este asunto, para que se dé con el paradero de los agresores y “asesinos animales de esta agresión”.
“Es increíble que cuando inician un operativo de seguridad donde participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Policía Municipal no se haya evitado, quién planea los operativos, no saben que en la noche por necesidad se tienen que utilizar los cajeros, centros comerciales, no patrullaron una de las zonas y avenidas más importantes de Irapuato”, afirman en el escrito.
El comunicado finaliza con un “YA BASTA” y con la exigencia de que las autoridades involucradas esclarezcan el crimen.