León.- En dos ataques armados que se registraron durante la noche del martes en la ciudad de León, Guanajuato, cinco personas perdieron la vida; no se reportaron detenidos como responsables.
Un crimen, donde fallecieron tres hombres, ocurrió en la carretera León-Lagos, a la altura del fraccionamiento El Cielo, en una gasolinera Pemex.
Los ocupantes de un vehículo Aveo llegaron a la estación de servicio para revisar la unidad de motor, ante una falla mecánica que presentaba.
Al estar a un costado de una bomba despachadora, los tres hombres que viajaban en el Aveo, fueron atacados por presuntos motosicarios, con armas largas.
Dos de las víctimas quedaron dentro del coche compacto y uno más tirado en la gasolinera.
La Policía, en atención al reporte de detonaciones y heridos, arribó junto con paramédicos, pero solo se corroboró el deceso de las tres personas, por lo que procedió con el acordonamiento para el trabajo pericial de la fiscalía del estado.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia legal.
El otro hecho, donde fallecieron dos personas, una mujer y un hombre, ocurrió en la calle Vista Ave en la colonia Vista Esmeralda.
Sujetos armados atacaron a Ricardo, de 19 años y a María Fernanda, de 16, ambos hermanos, hasta dejarlos sin vida.
Los responsables escaparon a bordo de una camioneta tipo familiar, sin ser detenidos por las autoridades.
En el lugar se localizaron alrededor de cinco indicios balísticos que ya forman parte de las investigaciones ministeriales.
Los cuerpos fueron recogidos por la Unidad de Traslado de Indicios de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y depositados en el Servicio Médico Forense.
Ambos casos, el de la gasolinera y este de la colonia Vista Esmeralda, fueron atraídos por separado por la Unidad Especializada en Homicidios Regional “A”.

