Irapuato.- Habitantes de la comunidad Lo de Juárez, se desligaron del movimiento de Cecilia Coronilla Nazahua, quien se ha manifestado en la presidencia de Irapuato, luego de que más de 400 familias fueron desalojadas de un predio particular de 14 hectáreas el pasado 18 de marzo, ubicado en este poblado.
En el centro comunitario, habitantes de Lo de Juárez, Taretan, Ex Hacienda de Márquez y Purísima del Progreso se desligaron del movimiento de la exdirigente de Antorcha Campesina, ya que podría haber repercusiones.
Afirmaron que 100 personas no es toda la comunidad Lo de Juárez, ya que el poblado lo conforman más de 5 mil 800 habitantes.
Manifestaron que el predio que invadieron las personas, a un costado de la carretera Silao-Irapuato, lo hicieron a base de engaños, ya que Cecilia Coronilla les dijo que eran terrenos paras vivienda.
“No somos todo Lo de Juárez, vamos a perder mucho, estamos quedando mal parados, para el mismo gobierno de México, no somos un Lo de Juárez que nos gusta quedarnos con lo ajeno, tengo viviendo aquí 36 años, la señora Coronilla que nos deslinde de su forma de prensa”, dijo Raquel Rodríguez, habitante de la comunidad.
Representantes de las comunidades de Aldama, Purísima del Progreso y Taretan, también se desligaron del movimiento de Cecilia Coronilla, ante repercusiones que les podría causar, pues afirmaron que siempre han recibido apoyos por parte del gobierno municipal y estatal.

