Irapuato.- Las acciones en materia de seguridad en Irapuato, tienen que ser bien analizadas para no solo poner en marcha recomendaciones, afirmó Eduardo Ordóñez Pérez, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, esto, con la intención de no generar afectaciones en la clase trabajadora y en la economía.
En entrevista, luego de que hace ocho días el general de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias, recomendó el cierre de los antros, bares y restaurantes a la una de la mañana para reducir los homicidios, Ordóñez comentó que se trata de una medida difícil y complicada.
“Más bien, nosotros pediríamos que los apoyos que se están otorgando en seguridad la Policía Municipal, las Fuerzas del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional sean efectivos, una tarea efectiva para minimizar el riesgo”, dijo.
El líder empresarial comentó que las estadísticas marcan que Irapuato es una de las ciudades con más índices de violencia en el país ante los homicidios dolosos que se registran, feminicidios y robos.
“Nosotros los empresarios estamos preocupados, queremos coadyuvar con la autoridad, queremos participar, nos preocupa y nos ocupa lo que sucede con nuestros trabajadores aquí en Irapuato”, añadió.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia comentó que combinar la recomendación de cerrar los giros negros a la una de la mañana, más la prohibición de las carreras de caballos y peleas de gallos en palenques de las ferias, es sinónimo de afectar la economía de las familias.
Por ello, Eduardo Ordóñez añadió que estas recomendaciones se tienen que tomar con toda seriedad para no generar daños en los trabajadores.
“Y queremos que el Ejército dé resultados, que haga operativos en las colonias de más alto índice de delincuencia, y que la Guardia Nacional haga su trabajo, porque los resultados dónde están”, finalizó.

