IRAPUATO, GTO.- El descuido del gobierno en todos sus niveles ha originado que la mayoría del territorio mexicano sea gobernado por economías criminales, afirmó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Durante su conferencia de prensa dominical, Díaz añadió que hay una urgente necesidad de revisar el sistema de justicia y de seguridad en México, a petición de muchas voces calificadas de la sociedad civil, ante la indolencia de las autoridades políticas.
Enrique Díaz dijo que las dinámicas delictivas ponen en riesgo la economía, la democracia, el medio ambiente y la vida de las personas.
“Nosotros como Iglesia, estamos trabajando junto con otros para generar condiciones de paz en todos los lugares, la Iglesia de México ratifica e impulsa un proceso para la pacificación del país, se proponen cuatro acciones: la oración mensual cada vez, el tercer domingo de mes, hemos pedido por los migrante y desaparecidos y por los criminales”.
“La segunda acción es una plataforma que se llama Enciende una Luz por México y se pide por nuestros hermanos desaparecidos y se deja una ración de historia, luz y esperanza”.
Además, Enrique Díaz comentó que la Iglesia participa en los conversatorios por la paz y, para generar aportes para la paz y la justicia, se prepara un foro por la justicia y la seguridad del país, del 21 al 23 de septiembre en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
“El objetivo es elaborar una agenda nacional de paz y articular las iniciativas locales de paz, esto ya está en camino”, finalizó.