IRAPUATO, Gto.- Vecinos de la comunidad Purísima del Progreso, impidieron el desalojo de una vulcanizadora y una cachimba, luego de que los predios fueron reclamados por su propietario.
La Actuaria del Poder Judicial, Ruth Alvarado Rivera, arribó acompañada de policías a los predios ubicados en la carretera Silao-Irapuato, para ejecutar la orden de desalojo.
Entre gritos, jalones y algunos golpes, la acción se concretó en el café María José, donde los policías sacaron a las personas que había en el interior, así como mesas, bancos, sillas, refrigeradores, estufas y alimentos.
Cuando la actuaria quiso ejecutar la orden de desalojo en una vulcanizadora adjunta a la cachimba, los habitantes de la comunidad lo impidieron y amenazaron con llegar a los golpes en caso de ser necesario.
Raúl García López, posesionario de la vulcanizadora, reiteró que no cederá a las presiones de un juez, pues reiteró que tiene más de 25 años viviendo en este lugar.
“A veces una desconoce, el rico engaña al pobre, tiene el modo, en estos tiempos un abogado se vende por 10 mil ó 20 mil pesos, pero todo está planeado a la perfección, así planean los ladrones, quieren sacar las cosas, quieren llegar al grado de que mejor robe, en vez de trabajar aquí, soy más vivo que cualquiera”, comentó.
La Policía Municipal y la Actuaria del Poder Judicial se retiraron alrededor de las 10 de la mañana, luego de que por motivos de seguridad la restitución se suspendió.