Irapuato, Gto.- Por motivos de seguridad y por los contagios que sigue ocasionando la pandemia del COVID19, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) suspenderá el desfile conmemorativo por el 1 de Mayo en Irapuato.
Roberto Palacios Pérez, líder de esta confederación, dio a conocer que las actividades macro colectivas serán suspendidas ante los índices de la pandemia y por la inseguridad que ha pegado a la sociedad y a la clase trabajadora.
“Entonces, vamos a hacer una reunión de los secretarios generales para que esta fecha no pase desapercibida, la del 1 de Mayo, es importante para el movimiento obrero”, dijo.
Para ello, la CTM tiene planeado un desayuno durante la mañana del lunes 1 de Mayo en las instalaciones del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM), en punto de las 09:00 horas.
Dijo que como es de costumbre, se le dará lectura a un manifiesto donde se expondrán las demandas más sentidas en este momento, como, exigir que no se graven las utilidades, los tiempos extra de las jornadas laborales y los viáticos.
Roberto Palacios Pérez añadió que en este manifiesto también se les pedirá a las autoridades competentes la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social para la ciudad de Irapuato.