IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz, sostuvo que el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, tiene todo su respaldo para continuar en el puesto.
El primer edil dio el espaldarazo al funcionario luego de los últimos hechos violentos en la ciudad.
Ortiz Gutiérrez dijo que es esperando que se brinden resultados.
El edil justificó las declaraciones de Félix Servín quien dijo que no puede brindar seguridad en todos lados, luego del asesinato de una mujer al resistirse a un asalto.
“Tengo que seguir apoyándolo, todos tenemos a veces derecho a equivocarnos, me parece que las expresiones si bien no fueron afortunadas, también son muestra del coraje y la desesperación porque el tema no fue menor, la verdad es muy delicado y es de esos temas o asesinatos que afretan a toda la población”, argumentó.
Ortiz Gutiérrez dijo que Félix Servín será ratificado al frente de la Secretaría.
Reiteró que la solución a la inseguridad no es solo de una persona sino integral.
“Nosotros estamos trabajando lo más que se puede, me consta que el ingeniero está haciendo lo propio, no lo podemos juzgar simplemente a la luz de un mal comentario”, justificó.
El edil reiteró que se debe frenar la impunidad, aludiendo a los delincuentes que son liberados por jueces.
“Un individuo que roba un celular y que al día siguiente es dejado libre, se aventura a un delito mayor y tarde o temprano va a matar a alguien, es innegable porque la impunidad genera confianza para ir escalando los niveles de violencia”, sostuvo.
Dijo que la obligación de la autoridad es hacer lo que más puedan con lo que tienen.