GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, lamentó los hechos ocurridos esta tarde en el municipio de Cortazar, donde siete personas murieron en medio de un ataque armado registrado en el balneario “La Palma”.
Se trata del primero suceso de alto impacto que atiende Oviedo Herrera luego de que el lunes fue nombrado por el gobernador, Diego Sinhué, como titular de la Segob Guanajuato.
Tras conocer el suceso delictivo, el funcionario estatal difundió un mensaje a través de sus redes sociales donde lamentó y condenó el multihomicidio.
“Lamento y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Cortazar.Mantenemos coordinación con el Municipio y colaboración con la @FGEGUANAJUATO para esclarecer estos hechos y llevar a la justica a los responsables”, informó.
En este ataque, perpetrado por civiles no identificados, fallecieron siete personas: tres hombres, tres mujeres y un menor de siete años de edad, y hubo un lesionado que fue hospitalizado.
El Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron operativos en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.