Irapuato, Gto.- Integrantes de la asociación “Dignidad Comunitaria Cecilia Coronilla Nazahua” realizaron una protesta en el predio del poblado Lo de Juárez en el que hace un mes, más de 400 familias fueron desalojadas a través de una orden judicial al estar asentadas de manera irregular.
Hombres, mujeres, adolescentes y menores de edad, se postraron con veladoras y banderas blancas en torno al predio que se ubica a un costado de la carretera federal Silao-Irapuato y que ahora se encuentra enmallado.
Los desalojados, encabezados por Cecilia Nazahua, exigieron la restitución de sus viviendas y lanzaron consignas contra el gobierno de la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Los manifestantes se hincaron pues aseguraron que esa misma posición fue la que hicieron al momento del desalojo, cuando solicitaron a las autoridades que pararan la arbitrariedad.
Cecilia Coronilla expresó que el 18 de marzo fue un día que marcó los sueños y el trabajo de muchas personas al ser pisoteados y tirados.
A un mes del hecho, precisó que salieron a manifestarse con velas, ya que representan la paz que tenían las familias que vivían en el predio.