En manos de autoridades nuevo equipo de futbol: Albo

0
2

Irapuato.- uan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Deportivo Irapuato, afirmó que se encuentra en manos del gobierno municipal, el futuro de la Trinca Fresera, para que, en la ciudad, haya futbol profesional en este mismo año, en el torneo de apertura 2023 de la Liga Premier.


Luego de que el martes, el Club Deportivo definió que hay posibilidad de que Irapuato participe en la próxima temporada de la liga de la Federación Mexicana de Futbol, Albo Moreno añadió que es necesario que el gobierno local firme el contrato con la empresa Healthy People para que se dé una afiliación de manera correcta.


El presidente del Club Deportivo confía en que esta semana se genere un acercamiento y la firma de este contrato para comenzar con todos los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y con la remodelación del Estadio Sergio León Chávez para que el equipo pueda jugar.


“El campo está deshecho y así estuviera de primer mundo el campo, tendría que haberse levantado porque los aspersores no sirven, se tendría que levantar todo el césped y reacomodar todo, hay que acondicionar los vestidores, así como los baños, la enfermería y el sistema eléctrico, son cuatro cosas con las que se tiene que estar jugando”, añadió.


Sin embargo, Juan Manuel Albo dejó en claro que mientras no haya una franquicia, el gobierno del estado no le invertirá dinero al estadio para su mejoramiento, pues así lo advirtió el gobernador, Diego Sinhué.


Asimismo, expresó que, en tres meses, es decir, entre mayo, junio y julio, se puede realizar la remodelación del coloso, con constructoras especializadas para que se cumplan con los aspectos del campo, vestidores baños, enfermería y el sistema eléctrico.


Finalmente, el presidente de la A.C., dejó en claro que el Club Deportivo se hará cargo del impuesto predial que se le debe al gobierno municipal y el agua.