IRAPUATO, Gto.- Las lluvias que se han registrado y los operativos para evitar la quema de esquilmo han originado que en Irapuato se mejore la calidad del aire.
Así lo reportó el director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero, quien mencionó que Irapuato duró casi un mes con una calidad del aire no satisfactoria.
El funcionario añadió que hay un trabajo coordinado entre al Instituto de Ecología, la PAOT y el Módulo de Riego para detectar cualquier situación que altere la calidad del aire.
“Esta semana ha sido de las mejores en el tema de la calidad del aire, ya el reporte lo tenemos en calidad buena, las condiciones del clima han cambiado y eso nos beneficia lo importante es que seguiremos con esa coordinación para inhibir los temas que afecten la calidad del aire”, añadió.
El director de Ordenamiento Ambiental aseguró que los operativos con el apoyo de la dirección de Seguridad y con el Módulo de Riego seguirán, para evitar que los agricultores sigan quemando la pata de sorgo y de esta forma reducir la contaminación.
“Nos hemos apoyado con el Módulo de Riego local para que nos apoye informando con los reportes de reincidencias en las quemas, ellos pueden restringir el uso del agua para los ejidatarios que no llevan prácticas adecuadas”, concluyó.