5 pozos de Japami cumplieron su vida útil

0
13

Irapuato.- Al menos cinco pozos requieren un mantenimiento mayor en la ciudad de Irapuato o ya cumplieron con sus años de servicio, reportó José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio (JAPAMI).


En entrevista, el funcionario municipal añadió que se trata de pozos que presentan un deterioro considerable para brindar un buen servicio a la población.
José Lara Lona declaró que estos cinco pozos ya cumplieron su vida útil toda vez que desempeñaron los objetivos para los que en su momento fueron creados, pero ahora existe una mayor demanda para la extracción del agua.


“Mira, derivado de los trabajos de video y una revisión en todos los pozos que tenemos para atender los 90 pozos que tenemos en funcionamiento, pudimos detectar cuáles requieren un mantenimiento mayor y uno menor, en cuántos la extracción de agua había llegado a un límite”, añadió.


Ante tal situación, José Lara Lona expresó que se detectaron cinco pozos inoperantes, entre ellos el del fraccionamiento Expo Fresas, por lo que ahora, a través de proyectos ejecutivos se realizarán obras para interconectar las colonias a otros sitios de abastecimiento y no se queden sin agua.


“Se acaba (la vida útil) en el sentido para lo que se hizo, para la extracción de esos litros por segundo, y no nos lo está dando, no tiene la fuerza, nos sirve, pero es inoperante un pozo que nos da dos litros por segundo por el costo energético, porque jalan muchas arenas”, precisó.


El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Irapuato, José Lara Lona añadió que habrá obras a lo largo de este año para el mejoramiento del servicio y que toda la población tenga acceso al vital líquido.