No puede haber democracia sin las mujeres: Claudia Sheinbaum

0
3

LEÓN, GTO.- En el marco de su conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, en León, Guanajuato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el país vive una gran transformación ya que el poder dejó de mirar a unos cuantos y recalcó que no puede haber democracia sin las mujeres.

Ante cientos de personas, la también aspirante a la presidencia de la república, recalcó la frase del Papa Francisco: “No hay forma lícita de mirar a alguien de arriba abajo a menos que le dé uno la mano para levantarse”, al referir que la 4T está apoyando a todos los pobres para mejorar sus condiciones de vida.

La jefa de Gobierno de la CDMX manifestó que todo mexicano tiene derecho a la salud pública, a un trabajo, a un salario digno, y las mujeres, a una vida libre de violencia.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso ya no, ¿Ustedes quieren que regrese la corrupción a México, la corrupción de los presidentes? El recurso del pueblo es para el pueblo no para engrandecer las burocracias”, dijo.

Claudia Sheinbaum añadió que el poder es para servir a los gobernados, tal y como lo hace la Cuarta Transformación.

La aspirante al gobierno federal destacó los logros de su gobierno en educación, movilidad y seguridad.

Al finalizar su discurso, añadió que no puede haber democracia sin mujeres y afirmó que, en Guanajuato, todos quieren que el sector femenil participe en los puestos de decisión.

“Hace 70 años que la mujer tiene derecho a votar y ser votada, se ha avanzado mucho, porque la Cuarta Transformación ha traído el avance de la mujer en el espacio público, quien encabeza la seguridad del país es una mujer, hay una gobernadora en el Banco de México, hay una presidenta del INE, hay una mujer en la Suprema Corte de Justicia, pero hoy las mujeres estamos en todos lados”, añadió.

Claudia Sheinbaum recalcó que las mujeres tienen que seguir participando por la igualdad de sus derechos y para cumplir sus sueños ya que pueden ser hasta presidentas de la república.