Irapuato, Gto.- Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), así como del Sindicato de Telefonistas, marcharon este lunes, en el marco del Día del Trabajo, para externar diversas peticiones, en la ciudad de Irapuato.
La movilización del SINTTIA, encabezada por Alejandra Morales comenzó en las afueras del Parque Irekua y se dirigió a la zona centro, en punto de las 09:30 horas.
Los trabajadores de la planta GM Silao, con mantas y pancartas, exigieron utilidades justas, seguridad, reducción legal de la jornada laboral,entre otras.
Alejandra Morales se quejó de falta de comunicación y cancelaciones de último minuto en sus turnos, lo que afecta el pago y el transporte.
Pidió además que los paros en la General Motors sean programados con anticipación y se promuevan salarios justos y horarios reducidos.
Por su parte, el Sindicato de Telefonistas salió de las inmediaciones de la glorieta de los Niños Héroes y de igual forma, sus integrantes se enfilaron al primer cuadro de la ciudad.
Más de 200 telefonistas, con algunas pancartas pidieron seguridad, un cambio social con unidad de las organizaciones y respeto a la cláusula 149 de jubilación.
Ambas marchas sindicales culminaron en el primer cuadro de la ciudad, sin que se registraran incidencias.