IRAPUATO, GTO.- Los hidrocarburos podrían bajar de precio conforme se acerque el año 2024, como una estrategia política del gobierno de México, aseveró Martín Pérez Arredondo, líder del sindicato de gaseros en el estado de Guanajuato.
De hecho, comentó que, en este momento, el gas ha bajado de precio, pues un tanque de 30 litros ronda en los 550 pesos, cuando llegó a estar en más de 700 pesos.
De acuerdo al líder sindical, el precio del gas se ha mantenido con una tendencia a la baja desde los últimos seis meses, al menos en el estado de Guanajuato.
“El beneficio es para la ciudadanía, para los clientes, pero no para las empresas, las empresas están ganando un poquito más de lo que ganaban en el año 2021 y 2022”, dijo Pérez Arredondo.
El líder de los gaseros comentó que la baja del precio en este energético ha sido por una decisión o acción del gobierno federal, porque así quiere, más no por una ley de oferta y demanda.
“Porque quieren, quieren los votos, por eso la gasolina ha bajado, el diésel y el gas, por eso”, añadió el líder gasero.
Ante tal situación, Martínez Pérez Arredondo no descartó que, por un tema político, el precio de todos los energéticos se desplome aún más, de cara al año 2024, por un asunto más que nada político orquestado por el gobierno federal.