LEÓN, GTO.- Elementos de la PGJE detuvieron a un hombre en posesión de un arsenal, 110 cartuchos útiles de diversos calibres y más de 1500 dosis de distintas drogas con características de “cristal y piedra base.
El hecho ocurrió la noche de este viernes en las inmediaciones del Blvd. Manuel de Austri al oriente de la ciudad, derivado de una denuncia anónima al 089.
En este lugar elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial de la PGJE, capturaron a una persona del sexo masculino quien se identificó como Mariano “N” de 40 años de edad y vecino de esta localidad.
El detenido viajaba en un vehículo marca Ford, Grand Marquis, modelo 1988, color verde, sin tablillas de circulación, en el que se localizo una subametralladora calibre 9 milímetros, marca Sokolov, de fabricación checoslovaca con su respectivo cargador abastecido con 22 cartuchos útiles y equipada con silenciador.
Una pistola escuadra, calibre 40 milímetros, marca Bernardelli, de fabricación italiana y un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como una pistola escuadra calibre 9 milímetros, marca STAR y un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Además de 51 cartuchos calibre 9 milímetros; 9 cartuchos calibre 38 súper; 7 cartuchos calibre 44 milímetros; y 6 cartuchos calibre 40 milímetros.
También se le aseguró una bolsa de plástico con la cantidad aproximada para mil 500 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.
Además de una bolsa de plástico en cuyo interior se localizo la cantidad para 15 dosis de al parecer piedra base, así como una bascula gramera color negro, una sobaquera y una mochila pequeña color negro.
Tras lo ocurrido, todo lo asegurado y la persona detenida quedó a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.