IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que la Iglesia y el poder no se pueden mezclar, luego de que el INE, aprobó el registro como agrupación política de la organización, “Humanismo Mexicano”, vinculada a la Iglesia “La Luz del Mundo”.
Además, el religioso dejó en claro que se tiene que respetar la Constitución, que claramente dice que no se puede mezclar la política y la religión.
De hecho, comentó que este tipo de composiciones, hacen que todos salgan perdiendo, ya que un ministro de Iglesia no puede ejercer un cargo de esa magnitud.
“Creo que tenemos que tener cuidado, cuando se liga Iglesia y poder, siempre se sale perdiendo, tanto la iglesia como el poder, lo digo de nosotros y de cualquier Iglesia, no se puede manipular y no se pude ejercer como un ministro de Iglesia, está en la Constitución”, añadió.
Enrique Díaz recalcó que en la Constitución está claramente escrito que un ministro no puede ser candidato o promotor de un partido, pues tiene que buscar el bien público, pero no ejerciendo la política de una manera activa.
“La llamada sería eso, a respetar la Constitución, a cuidar que la Constitución se respete”, advirtió.
El 30 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó el registro como agrupación política nacional de la organización Humanismo Mexicano, liderada por miembros de la Iglesia “La Luz del Mundo”.