Obispo de Irapuato expone problema de violencia en el estado ante el Papa Francisco

0
3

IRAPUATO, GTO.- Tras su Visita Ad Límina, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz dio a conocer que las preocupaciones más graves que expuso fue el problema de la violencia, la familia y la juventud.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado enfatizó que en la presentación que hizo de Irapuato al Papa y a los secretarios, fue muy amplia, pero destacó las preocupaciones más graves que aquejan a las personas.

“Las preocupaciones más graves son: la situación de violencia, la situación de las familias que son nuevas familias, tenemos como una especie de consuelo en decir, hay más trabajo en el campo y en las comunidades, empresas e industrias, pero esto ha repercutido en la formación de la educación y consolidación de las familias, fue algo de lo que los presentamos, la juventud y la violencia”, dijo Enrique Díaz.

El prelado comentó que estos problemas no son exclusivos de Irapuato, sino de toda la provincia, que abarca León, Celaya y Querétaro.

Añadió que las propuestas, sobre todo con los secretarios, se hablaron detalladamente para tener una solución.

“La propuesta del Papa es insistir en lo que nos había dicho, que aquella violencia y división que había, contemplando el rostro de María de Guadalupe, encontrando un camino de paz, que con María de Guadalupe encontraremos un camino de paz”, añadió.

El religioso enfatizó que tiene que haber aceptación de las personas, reconocimiento, mirar por el más pequeño, mirar por el más débil y construir por los más necesitados.