Reporta Cecyte mínimos casos de violencia escolar

0
15

Irapuato.- La directora del Cecyte en el estado de Guanajuato, Angélica Medina Rivero, reportó que, en los planteles de este instituto educativo, son mínimos los casos de violencia escolar y adicciones, pese a tener una gran matrícula escolar.
En entrevista, añadió que esto se ha logrado gracias a los acuerdos de colaboración entre el DIF estatal y la Secretaría de Salud, a través de los programas de “Crianza Positiva” y “Planet Youth”.
La funcionaria expresó que se trata de programas que cayeron como anillo al dedo para evitar estas conductas en los planteles.
“Cuando uno es maestro detecta las conductas en los alumnos, la pandemia nos dejó estudiantes más agresivos, con pocas habilidades de comunicación, todo quieren arreglar a golpes, necesitamos el apoyo de los padres de familia”, dijo.
La directora del Cecyte mencionó que dos de cada 10 padres de familia abandonan a sus hijos a la suerte, por lo que los avientan a la escuela, pensando que ya son adultos, siendo que la escuela no educa o cuida, solo orienta y apoya para desarrollar competencias para la vida.
“Cecyte gracias al proyecto de acuerdo de colaboración entre Planet Youth y todas sus estrategias, así como Crianza Positiva, nos ha ayudado a que esas manifestaciones sean mínimas, se han controlado en cuanto a drogas y violencia”, manifestó.
Angélica Medina reportó que en este momento hay un programa, dirigido a chicos que han consumido una droga, para darles el tratamiento adecuado y que no afecten a otros jóvenes, pero que tampoco abandonen la escuela.
El Cecyte Guanajuato cuenta con una matrícula escolar de más de 41 mil alumnos y hasta el momento, en este año, se han atendido cuatro casos de violencia escolar.