IRAPUATO, GTO.- Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), y aspirante al gobierno estatal, reveló que, de cara al próximo proceso electoral, en la ciudad de León, Morena y el PAN están parejos, pero en Irapuato, Celaya y Salamanca, el movimiento está muy arriba.
Así lo dijo en un evento que encabezó en Irapuato, denominado “Diálogos con Obradoristas”, donde hubo la asistencia de más de 200 personas y a quienes les pidió que se unan al proyecto de la Cuarta Transformación.
“El único estado de la república en el cual no hemos podido obtener el triunfo electoral es Guanajuato, pero qué pasó, ya estamos a un tris. En León, Guanajuato, nuestro movimiento y los conservadores estamos parejos; en Irapuato estamos muy arriba; en Salamanca arriba y en Celaya, arriba”.
“Ya está el plato ahí, es cuestión de nada más seguir con el compromiso de no robar y no mentir al pueblo para sacar adelante el proyecto alternativo de nación”, dijo.
De esta forma, el titular del INDEP expresó que antes de que el presidente culmine su encargo, se le podrán entregar buenas cuentas de que el movimiento ha ganado Guanajuato por primera vez.
El aspirante al gobierno del estado pidió el apoyo del pueblo para impulsar el movimiento de Morena y que de esta forma en las Cámaras haya una mayoría calificada, para sacar adelante todas las reformas.
“Eso queremos, un compromiso, en Guanajuato, nuestro presidente tiene una aceptación mayor al 70%; en León, 69%, y los señores que actualmente gobiernan están abajo del 50%, no tienen más”, finalizó.