IRAPUATO, Gto.- El encargado de despacho de Tránsito, Andrés Alcántara Treto, confirmó que ellos mismos pusieron a disposición del Ministerio Público al elemento que atropelló a dos mujeres, entre ellas una embarazada y la otra menor de edad.
Sin embargo no quiso dar a conocer detalles del hecho bajo el argumento de que será el Ministerio Público en encargado de definir qué ocurrió.
Ventiló que a la media noche, el elemento quedó en el Ministerio Público para abonar a la transparencia del caso.
Alcántara Treto confirmó que desde el primer momento se le brindó el apoyo al elemento involucrado, quien reportó el hecho en donde había atropellado a las mujeres.
“Activamos de manera inmediata un protocolo de actuación que nosotros tenemos… privilegiamos la situación médica de las personas lesionadas, que fue nuestra prioridad”, sostuvo.
Al cuestionar si el elemento iba manejando de forma adecuada el director dijo que no puede emitir comentario debido a que están involucrados en el percance.
“En cuanto arribé al lugar y constaté, le comuniqué al Presidente Municipal lo sucedido y me dio la orden que brindáramos todo el apoyo a la familia y al elemento”, recalcó.
Confirmó que la unidad y el elemento acudían a la glorieta de la Mega Bandera a atender un reporte de choque, pero a la altura del CBTIS, en Guerrero, sucede el percance donde dos mujeres, de 18 y 8 años, sufren lesiones.
“Yo no me atrevería a sacar una resolución determinante de cuáles fueron las causas, tiene que ser la instancia jurídica competente para ver cuál fue la razón de cómo se motivó el hecho”, justificó.
En tanto, dijo que han estado al pendiente del estado de salud de las lesionadas, quienes están fuera de peligro, de acuerdo con los reportes médicos.