IRAPUATO, Gto.- Además de regularizar las concesiones vencidas en el transporte público, se pretende concretar la modificación o ampliación de rutas en este servicio, así lo confirmó el director de Transporte, Eliseo Cabrera Pineda.
Se trata de una de las encomiendas que tiene la nueva dirección de Transporte.
“Ahorita principalmente es sacar lo de las concesiones, que están vencidas, y posteriormente enfocar a reestructurar el sistema de transporte”, mencionó.
Es decir, en las rutas hacer modificaciones, cambios de recorrido o ampliaciones para cubrir ante el crecimiento que ha tenido la ciudad.
“Es cuestión de que analicemos ahorita se tiene avanzado con algunos diagnósticos, lo estamos retomando para hacer los estudios correspondientes y ver la posibilidad de hacer las modificaciones en ello”, apuntó.
El proyecto incluye la instalación de señalamientos horizontal y vertical, paradas, parabuses, que va de la mano con la reestructuración del servicio para dar mayor seguridad a los usuarios.
Sin embargo para completar el proceso, por ahora, el director no tiene un plazo establecido.
“Bueno ahorita no tenemos tiempo estimado, tengo 8 días (en el cargo) y estamos organizando pero bueno vamos a tratar que sea lo más pronto posible”, indicó.