Imposible realizar extorsiones desde los CERESOS del estado: Alvar

0
10

Irapuato_ Gracias a las acciones que se han tomado y a que la señal de la telefonía celular está inhibida, es imposible que, desde los once centros de readaptación social del estado de Guanajuato, los internos puedan realizar llamadas extorsivas a los ciudadanos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.


En entrevista, añadió que a diario se trabaja porque a estos centros no ingresen teléfonos celulares, aunado a que la telefonía móvil está inhibida, debido a aparatos que se colocaron.


El secretario de Seguridad dijo además que existen operativos constantes dentro de los CERESOS y filtros a la hora de que los familiares ingresan a ver a los internos para evitar el paso de sustancias prohibidas o telefonía.

“Y constantemente se hacen revisiones al interior de los once centros penitenciarios para revisar que no haya objetos prohibidos, ni sustancias prohibidas”, dijo.


Álvar Cabeza de Vaca mencionó que la telefonía a la que tienen derecho los internos es suministrada por el Estado, y conlleva una serie de reglas.


“Y a quien le llega una llamada desde el sistema telefónico interno, quien la recibe siempre tiene un recado donde se le indica de qué CERESO se realiza la llamada y el usuario y a quien le están llamando le dan la opción de tomar o rechazar”, añadió.


Por ello, el secretario de Seguridad Pública comentó que al menos en Guanajuato no hay llamadas de extorsión realizadas desde los once centros penitenciarios, ya que no hay denuncias y tampoco georeferencias.