Irapuato.- El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, informó que derivado de la intervención y vigilancia por parte de las Fuerzas del Estado en la carretera federal 45 libre y de cuota, ha habido una baja del 65% en los robos al transporte de mercancías y vehículos.
En entrevista en la ciudad de Salamanca, el funcionario estatal indicó que hay una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, desde marzo del año pasado, para evitar que estos delitos repunten en el tramo de Salamanca a la salida a Querétaro.
“Desde marzo del año pasado resulta imposible no ver patrullas de las Fuerzas del Estado en las dos vías carreteras, libre y cuota de la 45; con los datos que mes a mes nos comparte la Fiscalía General de la República y la Fiscalía local, tenemos una disminución, de marzo de 2022 a la fecha, de un 65% menos robos a transporte de mercancías y vehículos particulares”, añadió.
El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca recordó que este tramo carretero es de jurisdicción federal, donde el Estado se ha sumado a las acciones de la Guardia Nacional para reforzar las actividades en materia de prevención de los delitos.