Celaya.- Hombres armados y no identificados atacaron una caseta móvil de la Policía Municipal de Celaya ubicada en una gasolinera en la carretera alterna a Villagrán, la mañana de este lunes.
La agresión se registró pasadas las 05:00 horas en la estación de servicio que se encuentra en el cruce de la avenida Aeropuerto y la carretera alterna a Villagrán, en el fraccionamiento del Puente.
Ante el reporte de los disparos al 911 de emergencias, se trasladaron de inmediato policías municipales y personal de la Guardia Nacional.
Las autoridades corroboraron la presencia de la caseta de Policía que había sido atacada en más de 70 ocasiones por sujetos armados que escaparon en varios vehículos, de acuerdo a los testigos oculares.
La unidad policial presentaba los disparos en la carrocería y también en los cristales; por fortuna no hubo lesionados, ni tampoco fallecidos.
El lugar fue acordonado con cintas amarillas para que el Ministerio Público se encargara de los peritajes y del acopio de información para dar inicio a una carpeta de investigación.
En las cercanías de la caseta se localizó una mochila negra y una garrafa con combustible, pues se presume que los responsables pretendían quemar la unidad móvil.
Tras el suceso, se desplegaron operativos para ir en busca de los agresores, pero no fue posible su detención.