Irapuato, Gto.- Luego de que el miércoles en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se decretó que cada municipio establecerá si sus establecimientos de consumo y venta de bebidas alcohólicas cerrarán a las dos de la mañana, el presidente de la Canirac en Irapuato,
Sergio Santos Navarro, expresó que es necesario escuchar todas las voces de los sectores para que haya una forma que convenga a todos.
En el caso del sector restaurantero, dijo que este horario no les afecta, ya que su permiso para operar es justamente hasta las dos de la mañana.
“Entendemos esta situación que, entendemos, tiene que definirse de manera estatal, de manera individual, cada municipio tiene su estructuración, en lo que al sector restaurantero refiere, nuestras licencias de funcionamiento cierran a las dos de la mañana”,
“Nuestro sector no tiene ninguna afectación, pero hay que escuchar a todos los sectores y encontrar una forma que convenga para todos, tomando en cuenta los temas de seguridad”, dijo el líder restaurantero.
Sergio Santos Navarro añadió que estas determinaciones impulsadas desde el Consejo de Seguridad Pública del Estado, tienen que ser acatadas, pero, esperando que las reglas que imponga la autoridad no afecten la economía de los ciudadanos y de los sectores productivos.
“Esto es claro, no tenemos una forma especifica para aplicar un criterio si es bueno o es malo, creo que tenemos que acatar el lineamiento y que el actuar de las autoridades no afecte la economía de los ciudadanos”, añadió.
La propuesta del cierre de establecimientos de consumo y venta de bebidas embriagantes a las dos de la mañana la hizo el comandante de la 12 Región Militar, Enrique Covarrubias, para disminuir la violencia y las adicciones en el estado de Guanajuato.

