Estatal.- Tras la publicación de la reforma a la Ley de Hacienda en materia de Impuestos de Remediación Ambiental, el diputado local del Partido Acción Nacional, Víctor Zanella Huerta y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, afirmó que solamente será aplicable para todas las empresas que estén contaminando el medio ambiente.
En entrevista, el legislador local detalló que todas las fábricas que tengan procesos limpios y sustentables, no tendrán de qué preocuparse en el estado de Guanajuato.
En este sentido, Zanella Huerta compartió que los impuestos ecológicos serán aplicados en tres modalidades a quienes contaminen, por lo que el recurso obtenido será aprovechado en temas de salud para atender a la población afectada y para resarcir los daños ambientales.
“Segundo, que sirvan estos recursos para remediar el daño ambiental, hemos viso ríos y presas contaminadas, y queremos que estos recursos se utilicen para atender y poder resolver estos problemas que hay; tercero, que veamos a las empresas como aliadas y encuentren una transición en sus procesos”, añadió.
El diputado local del PAN expuso que se está dando un paso adelante en el estado de Guanajuato para lograr un equilibrio ecológico entre los intereses económicos y el derecho al medio ambiente que tienen todas las personas.

