CIUDAD DE MÉXICO.- Manolo Jiménez Salinas recibió por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de la entidad para el periodo 2023-2029.
Acompañado por su esposa Paola Rodríguez, sus hijos Manolo, Santiago, Catalina, y Cordelia, así como sus padres Liliana Salinas y Manuel Jiménez, destacó que la mejor manera de honrar la confianza es cumpliendo, “y lo vamos hacer, vamos a trabajar incansablemente por el bien de Coahuila y por el bien de nuestras familias”.
A los integrantes de los partidos políticos que no conformaron la Alianza Ciudadana por la Seguridad, les dijo que hay que ver de qué manera se puede dar vuelta a la página, “porque si bien podemos no coincidir en temas político partidistas, yo pienso que todas y todos los que estamos aquí, los que representan y las que representan a los partidos queremos a Coahuila”.
Jiménez Salinas, puntualizó que si se privilegia y se pone en primer término a la entidad, se podrán hacer cosas muy buenas para la comunidad.
“Yo estoy dispuesto y hay toda la apertura para trabajar en equipo por las y los coahuilenses en mi caso, por los que votaron por esta opción, pero también por los que votaron por ustedes, ahí tenemos que responderles entre todos y ojala podamos ir construyendo algo muy constructivo y propositivo para bien de nuestras familias”.
El gobernador electo dijo que existe toda la apertura para trabajar y complementarse con el único objetivo que le vaya bien a Coahuila.
A la entrega de constancia acudieron los líderes nacionales del PAN Marko Cortés, y del PRI Alejandro Moreno.