IRAPUATO, GTO.- Ante la petición de la SEDENA, de que el horario de cierre de antros, cantinas y bares sea a las dos de la mañana, para frenar los actos de violencia en Guanajuato, el director de Fiscalización del Municipio de Irapuato, Carlos Edgardo Huerta Gutiérrez informó que, desde hace seis meses, estos giros cierran a dicha hora.
El funcionario local comentó que hay un proyecto de Reglamento de Horarios, que está en revisión en la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento para en su momento aprobarlo en el pleno del Cabildo.
“Existía una posibilidad de dar una hora extra, pero se está determinando continuar con el horario de las dos de la mañana, y agradecemos a los establecimientos que se han sumado”.
“Esta determinación tenemos ya aplicándola como desde hace seis meses, se generaron algunas multas, pero ya se acordó con ellos que se les da 20 minutos de tolerancia, que cierren cuentas y apaguen el sonido, les damos 20 minutos para que salga el personal”, dijo el titular de Fiscalización.
Carlos Edgardo Huerta Torres expresó que en lo que lleva al frente de la dirección de Fiscalización no se han levantado actas en antros, bares y cantinas, por no respetar el horario de cierre, que es a las dos de la mañana.
“Porque tenemos con este horario desde noviembre, diciembre, ya llevamos como seis meses, aproximadamente”, expresó Huerta Torres.
Fue en las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, donde el comandante de la 12 Región Militar, Enrique Covarrubias López, propuso que el cierre de bares, antros y cantinas sea a las dos de la mañana, para frenar los hechos de violencia.
Sin embargo, esta determinación será analizada por cada uno de los 46 municipios del estado y acatada en lo particular.