IRAPUATO, GTO.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en el país, derivado del cambio climático, por el daño causado a la naturaleza, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la responsabilidad para el cuidado del medio ambiente.
“Realmente ha sido una situación difícil, sino cuidamos el agua y todas las cosas que producen estos efectos devastación, de los líquidos que derramamos, del ruido y de los desechos, del uso del automóvil y de las energías y del desperdicio del agua, cada día irá peor”, dijo.
El Obispo de Irapuato expresó que ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático, que deriva en las altas temperaturas y también en la falta de lluvias, pese que ya estamos en la época.
“Pero, seguimos, y lo ponemos también en oración al señor, con mucha confianza lo ponemos, pero asumiendo nuestra responsabilidad”, expresó el prelado.
Enrique Díaz precisó que, desde hace unos años, el Papa Francisco escribió un documento llamado “Laudato Sí”, donde hace referencia al maltrato y descuido de la naturaleza, no en un plan alarmista, pero sí en el llamado a la responsabilidad.