IRAPUATO, GTO.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció a la Planta Milenio de P&G de Irapuato como un ejemplo en el cuidado del medio ambiente, al lograr el 100 por ciento en utilización de energía eólica en sus procesos de producción.
En el marco del 5to aniversario de la Planta Milenio P&G, el Ejecutivo del Estado, destacó el compromiso de este tipo de inversiones por el cuidado del medio ambiente, del capital humano y la seguridad laboral.
La Planta Milenio es un ejemplo del compromiso de P&G con el medio ambiente, ya que cuenta con los estándares más altos de sustentabilidad: cero descargas de aguas residuales, cero residuos a rellenos sanitarios y eficiencia energética.
Desde febrero de este año, emplea energía 100% renovable, la cual proviene de plantas eólicas de Oaxaca.
Resaltó el Mandatario Estatal que más del 90 por ciento de las 2 mil 500 personas que laboran en P&G Irapuato, son mujeres y hombres guanajuatenses, que impulsan la competitividad global de ésta empresa.
Por su parte el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que, gracias al trabajo de muchas personas, Irapuato no sólo es la capital de las fresas, sino también está a la vanguardia con empresas de primer nivel y recibe los beneficios de inversión ecológica, así como los beneficios de un cambio de mentalidad a favor del medio ambiente.
Mientras que Marcio Andreazzi, CEO de P&G México, puntualizó que la Planta Milenio de Irapuato representa que en un día 25 millones de personas en el país y 200 millones de personas más en el mundo utilicen los productos de P&G.