CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, celebró los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones con la alianza PAN-PRD, aunque descartó que en Guanajuato se pudiera dar la misma situación.
“No sé si en el 2018 las condiciones sean diferentes por que aquí en Guanajuato quien tiene ya un buen rato en el gobierno es el de acción nacional, no se si ya la gente quiera una alternancia.
las condiciones y en política cambian y aquí en Guanajuato no se ve muy claro que el PAN y el PRD vayamos en alianza”.
Explicó que en Guanajuato las condiciones no son similares a las de otros estados como Oaxaca o Veracruz.
“Las alianzas que se dieron a nivel nacional donde prácticamente siete estados son de los que el PRD y PAN van juntos, aquí en Guanajuato hay que esperar el momento, no son las mismas condiciones que se dan en otros estados pero en su momento estaremos nosotros valorando”.
Estefanía Monroy dijo que no será el actual consejo del PRD quien decida si se hará alianza, pero en el 2017 los nuevos consejeros analizarán si se irá en alianza con el PAN en el estado de Guanajuato.
“Al final de cuentas quien toma la decisión son los consejeros nacionales, consejeros estatales y el próximo año no va a tocar a este consejo que hoy está vigente si no que va a ser el próximo consejo que se va a celebrar en 2017 y ya en su momento pues ellos tendrán o buscarán la manera de que haya viabilidad de hacer alianza en el estado de Guanajuato”.
Finalmente a pregunta expresa si la alianza entre PAN y PRD modificaría sus aspiraciones políticas, simplemente respondió: “A la mejor me dan la oportunidad”.