JUVENTINO ROSAS, GTO.- Un total de 54 unidades de sangre se captaron durante la “Campaña de Donación de Sangre Voluntaria” realizada en el Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a conmemorarse este 14 de junio, el Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional de Guanajuato (CEMT) realizó una campaña exitosa de donación de sangre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.
El objetivo fue promover una formación de cultura de la donación altruista de sangre, siguiendo los lineamientos del Eje Más Calidad de Vida con la estrategia “Impulso”, que busca además crear conciencia en la población de la importancia de la donación de sangre por repetición es decir cuando no hay familiar que la necesite.
Ortiz Aldana explica que el CEMT es el encargado de captar, procesar, almacenar, distribuir y aplicar la sangre y sus componentes para atender procedimientos médicos y quirúrgicos complejos para preservar la salud de la población guanajuatense.
Además, promueve y supervisa las campañas de captación voluntaria de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.
Ortiz Aldana subraya que el Centro Estatal de Medicina Transfusional, a través del Programa de Donación Voluntaria PROVO, incrementó a partir del 2013 al 2015 un 30 porciento la captación de unidades sanguíneas, así como la captación de mil 662 productos sanguíneos.