LEÓN, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dentro de la averiguación previa 016/2016, obtuvo formal prisión para Carlos Gustavo Torres Navarro por el delito de fraude que asciende a un monto de $643,800 pesos en agravio del Gobierno Municipal de León.
Carlos Gustavo Torres Navarro fungía como Director de Prevención del Delito en la ciudad de León y en esa calidad contrato los servicios de una empresa fantasma denominada “Servicios Profesionales e Integrales Prohispa S.A de C.V” con el objeto de impartir cursos de verano en 30 colonias del municipio.
El indiciado confecciono procesos de contratación ilícitos para obtener el pago de $643,800 pesos por la supuesta impartición de talleres en materia de prevención de conductas antisociales, consumo de drogas, prevención de accidentes, ámbitos recreativos, lúdicos y culturales.
Importante es mencionar que Torres Navarro consumaba todas las gestiones, elaboro el contrato y realizó el pago a la empresa manifestando ante la Dirección de Egresos que se había dado cumplimiento con lo establecido y que contaba con evidencias. Lo cual es falso, pues los talleres fueron ejecutados por personal de la Dirección de Prevención del delito. La “empresa” nunca impartió acción alguna.