Irapuato.- El presidente de la A.C del Club Irapuato, Juan Albo Moreno, afirmó que en la ciudad habrá futbol profesional y dejó en claro que si la firma del usufructo no se da con el Municipio para que haya la inversión de recursos públicos en el estadio Sergio León Chávez, se buscará que se concrete con el Estado.
Albo Moreno declaró que la franquicia que hoy impulsa la empresa Healthy People sí tendrá estadio para jugar en el próximo torneo, pues aseguró que el coloso es propiedad de la A.C, jurídica y legalmente.
Asimismo, expresó que lo que se busca es que toda la ciudadanía se divierta y disfrute del espectáculo futbolístico para dejar atrás los temas de violencia.
Luego de que la firma del usufructo no se ha concretado con el Municipio para que haya mejoras en el estadio, Juan Albo Moreno recalcó que de ser necesario, se buscará que se concrete con el gobierno estatal o de lo contrario Healthy People se responsabilizará de la inversión en el coloso.
“El usufructo es única y exclusivamente para que se ejerza una partida que tiene el gobierno del estado para la remodelación del estadio, mientras no haya usufructo, ningún gobierno, ni federal, ni estatal, ni municipal, puede hacer remodelación en un inmueble propiedad de un particular, pero si lo tiene en posesión, lo puede hacer jurídica y legalmente”, dijo.
El presidente de la A.C del Club Irapuato añadió que la firma del documento del usufructo con el Municipio tiene que firmarse los primeros días del mes de julio, o de lo contrario, se propondrá que se haga con el gobierno estatal.
Albo Moreno comentó que ya hubo algunas mejoras en el estadio para cumplir con el cuadernillo de cargos de la Federación Mexicana de Fúbtol, por lo que ahora se trabaja en la rehabilitación del empastado de la cancha.