“Queremos paz”, recalca el Obispo de Irapuato

0
7

IRAPUATO, GTO.- “Queremos paz”, recalcó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ante los hechos de violencia que se han registrado en el estado de Guanajuato y en México.

En su conferencia de prensa dominical, expresó que durante la semana hubo muchas expresiones en contra de la paz, como el “bombazo” en la ciudad de Celaya.

“Que pues nos deja así, asustados; el asesinato de Hipólito Mora, luchador social y autodefensa de Tierra Caliente, junto con sus escoltas en La Ruana, Michoacán; los conflictos en Chiapas que han dejado muertos; y el secuestro de 16 empleados de seguridad en Chiapas”, dijo.

El prelado expresó que pese a todos estos conflictos, hay mucha gente que busca construir la paz que todos desean.

Enrique Díaz comentó que en México , las autoridades no les están dando la importancia a los hechos de inseguridad, escudándose en decir que todo está bien.

“Ayer la fiesta de los cinco años de Morena, con un acarreo masivo, lleno, pero parecería que todo está bien y siento que el pueblo sufre y está en inseguridad, y a veces como que quisiéramos acallar esta inseguridad y la violencia, diciendo que está bien, o no vamos a hablar de esto, y creo que no es solución, hay situaciones graves en el país que tendremos que atender”, expuso.

El Obispo añadió que causa alarma que pese a todos los hechos de violencia la gente viva tranquila o como acostumbrada a estos actos, por lo que pidió que se reconozca y se atienda el problema.