Estatal.- Organizaciones sociales y campesinas anunciaron la constitución de un “Frente Estatal de Izquierda” para que se atiendan todas las problemáticas del estado de Guanajuato, como la inseguridad y el cambio climático.
En rueda de prensa, Aarón Cabañas Marcial y Francisco Escobar Osornio, líderes respectivamente de la UCEM y UCD, informaron que los gobiernos y los sindicatos tienen que sumarse para que el movimiento social crezca ante la desigualdad que prevalece.
Aarón Cabañas precisó que se definirá una gestión con el Estado, para que las uniones tengan apoyos y no solo se destinen a organizaciones religiosas o relacionadas con la caridad.
“Nosotros no tenemos una simpatía hacia el PAN, pero sí tiene que existir una simpatía con el gobierno del estado, y por otro lado se va a definir una profesión política para marcar una línea y posición ya unidos con este Frente”, dijo.
Por su parte, Francisco Escobar, presidente de la UCD, añadió que el domingo 16 de julio se realizará una asamblea en Celaya, con todos los liderazgos que conformarán este “Frente Estatal de Izquierda” para enfrentar los problemas en conjunto, desde los relacionados con la seguridad hasta los del medio ambiente.
“El problema de la vivienda y hacia dónde va el crecimiento en los municipios del corredor, los especuladores han comprado predios, grandes avenidas, donde hay todos los servicios y no hay casas, y vemos que la gente no tiene dónde vivir”, añadió.
Aunque la mayoría de las organizaciones y personas que conformarán este Frente tienen simpatía con Morena, se dejará la política a un lado, con la finalizar de generar el desarrollo para todas las familias.