Estatal.- Sin definir si buscará la candidatura al gobierno del estado, arropada por Morena, la expresidenta de León, Bárbara Botella Santibáñez, aseguró que el encargo que tiene es sacar al PAN del gobierno de Guanajuato.
En conferencia de prensa en la ciudad de Irapuato, la expriista manifestó que Irapuato y Guanajuato se merecen una alternancia para poder tener mejores oportunidades, ante la pobreza, inseguridad y corrupción que prevalece.
Botello recalcó que se tiene que exigir y levantar la voz ante las atrocidades que se están cometiendo en Guanajuato, así como el dispendio de recursos públicos.
Cuestionada sobre si buscará un cargo de elección popular en el 2024 o la gubernatura, la expriista recalcó que su encomienda es sacar al PAN de Guanajuato.
“Bueno, quiero aclararlo, no estoy buscando cargo, el encargo que traigo es que se vaya el PAN de Guanajuato, y desde cualquier trinchera lo voy a hacer”, dijo.
Bárbara Botello dijo que el PAN tiene que salir del estado y de todos los municipios de Guanajuato, por lo que trabajará en su momento intensamente por ello, desde cualquier trinchera.
“Coincido con todos los principios de Morena, nos estamos sumando con ellos, al trabajo que ha hecho la militancia”, finalizó.

