CORTAZAR, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía denunció a delincuentes que hacen llamadas de extorsión, y al mismo tiempo en que pidió no hacerles caso, dijo que en coordinación con autoridades especiales, se investiga su procedencia.
Estefania Monroy dio a conocer que por lo menos unas seis personas le reportaron por separado, que recibieron llamadas en las que los delincuentes trataron de extorsionarlos.
Dijo que las llamadas, por la clave 461, se sabe que provienen de Celaya, aunque indicó que serán las autoridades policiacas especiales para esos delitos, los que ya trabajan al respecto.
Pidió a los cortazarenses no hacer caso a las llamadas y después de colgar, “repórtenlo a las autoridades policiacas, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables”.
Insistió en no hacer caso a esas llamadas ni “tampoco a las llamadas que hacen a nombre de Hugo Estefanía, tampoco les hagan caso, yo no pido, yo doy para ayudar a la gente”, dijo Estefanía Monroy.
Hasta ahora, solo a varias personas determinadas se les han hecho las llamadas de extorsión, pero no tiene conocimiento que las hayan recibido directores, jefes de departamento o empleados de la Presidencia Municipal.
Y tal vez no lo han hecho, indicó, porque los delincuentes saben a quién llamar quizá por vulnerabilidad, pero en todo caso, se deben dar a conocer para tratar de erradicar este delito, que solo inquieta a quienes reciben las llamadas.