Celaya.- El coche que detonaron integrantes de un grupo criminal en contra de elementos de la Guardia Nacional en la comunidad El Sauz de Villaseñor en Celaya, el 28 de junio, fue activado a distancia, confirmó el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.
En entrevista con José Meza, en el noticiario Así Sucede, Zamarripa descartó que haya habido guardias fallecidos, solamente lesionados.
Reveló que el caso se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) para unir capacidades.
“Ya tenemos identificados a los dos que participaron en dejar vehículo donde lo hicieron estallar, uno ya fue detenido, pero como lo anunciamos, se le aseguró un arma de fuego y un vehículo de motor, en el que se advierte en diferentes imágenes antes y después de lo que aconteció con el coche bomba”.
“El hecho del que se le encontró un arma de fuego en su poder, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por este tema, un delito flagrante, fue detenido porque se le andaba buscando, pero se deja a disposición federal por ello, pero con independencia de que se le puede cumplimentar la orden de aprehensión por este caso”, dijo.
Carlos Zamarripa comentó que el coche bomba estaba dirigido a los elementos municipales de seguridad, ya que el alertamiento de la presencia del vehículo abandonado se reportó al sistema de emergencias del C4.
“Era un vehículo robado ese mismo día robado en la parte norte del estado, fue dejado ahí, hablaron al C4 de Celaya para que acudieran elementos, pero los más cercanos eran elementos de la Guardia Nacional que andaban con elementos municipales, pero se acercaron al vehículo, fueron elementos de la Guardia Nacional”, añadió.
El Fiscal reveló que, de acuerdo a las investigaciones, el carro fue detonado a distancia, por lo que explotó cuando los oficiales se acercaron a revisarlo.
“No, fue detonado a distancia, sí fue detonado a distancia”, añadió Zamarripa.
Carlos Zamarripa estimó que este acto es terrorista, por el daño que se causó, por lo que no puede pasar desapercibido para las autoridades, ya que llama la atención para mal.

