Salamanca.- Desde Salamanca, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, calificó a Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por el frente “Va por México”, como la “gran heroína de la oposición frente a la gran derrota”.
Ante jóvenes que se dieron cita a un foro, la morenista comentó que Gálvez fue enviada a buscar la presidencia bajo la narrativa de que es indígena y del pueblo.
“No es del pueblo, aunque venga de abajo o lo que sea, es a quién representas, y está enojada porque sacó los contratos ya sabes quién de cómo se ha beneficiado con sus empresas, con otros gobiernos, dando mantenimiento a ciertas cosas y está enojada porque se exhiben sus beneficios”, dijo.
La secretaria general de Morena recalcó que las cosas públicas, deben ser cada vez más públicas, como el caso de los contratos de la precandidata a la presidencia por el frente “Va por México”.
Citlali Hernández añadió que Morena no tiene nada contra los empresarios, y dejó en claro que, si el salario mínimo ha aumentado, ha sido por las acciones del presidente de la república y no por los inversionistas.
Después de este encuentro con jóvenes, Citlali Hernández se reunió con varios cuadros morenistas del estado de Guanajuato.

